BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

martes, 2 de julio de 2013

AUGUSTIJN BLONDE




La abadía Augustijner fue fundada en 1295, siendo la primera de la orden de los Agustinos en los Países Bajos. De nuevo otra abadía destruida, esta vez por los Calvinistas, y nuevamente reconstruida. Y de nuevo Napoleón, haciendo de las suyas, desalojó a los monjes y vendió la abadía. Posteriormente esta fue recuperada.

Por otro lado, la cervecera Van Steenberge era inicialmente una granja que elaboraba cerveza para consumo propio. Poco a poco la cerveza comenzó a ganar importancia y abandonaros la actividad agrícola.
Se amplió la cervecería hasta conseguir independencia gracias a una maltería, un campo de lúpulo y la producción propia de cebada.

Finalmente consiguen la licencia de la abadía de los agustinos para elaborar cerveza según la receta de estos.

Esta cervecera también elabora otras cervezas excelentes como la Piraat y la Gulden Draak (hablaremos de ambas próximamente).

MARCA: Augustijn
MODELO: Blond
ESTILO: Ale Belga (7%ABV)
PAÍS: País

Creo que hay 3 tipos de augustijn: Blonde, Gran Cru y Donker. Hoy nos centramos en la Blonde.


CARACTERÍSTICAS:
 
Cerveza de alta fermentación con doble fermentación en botella. 

Se presenta con un color que, según la luz que le llegue, parece ambarino oscuro o anaranjado apagado, y un poco turbia. Con una abundante capa de espuma cremosa, color marfil, que persiste en el vaso decentemente, aunque finalmente disipa dejando una fina capa hasta el final.

El olor es suave, frutal, aunque bastante menos que otras de su tipo, algo especiado y con un toque a trigo.

En boca, de nuevo un sabor frutal suave, como a manzana, con un ligero toque amargo. Quizá el alcohol hace demasiada presencia y enmascara el sabor. Con un final seco no demasiado largo.

Para los que nos encantan las Ales, esta no va a ser una de sus favoritas. Me prometía más de lo que me ha dado. Me resulta un pelín "sosa" y creo que le falta algo de cuerpo. Comparado con otras de su tipo me ha decepcionado un poquitín. 

Mis sensaciones vienen dadas por que me la esperaba mejor no porque esté mala, ni mucho menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario