BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

viernes, 28 de junio de 2013

BISCHOFSHOF HELL




Bajo el lema "La cerveza que nos convierte en amigos" y elaborada con una receta original datada en 1649, la cervecera Bischofshof está situada en Ratisbona, en el estado de Baviera, Alemania. 
Esta ciudad tiene un casco histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, como amante de las catedrales góticas que soy, no puedo por menos que poneros unas fotos de este precioso monumento.





El nombre, el escudo y la etiqueta de la cerveza hace referencia al obispo de la ciudad.

MARCA: Bischofshof
MODELO: Bischofshf Hell
ESTILO: Weissbier
PAÍS:Alemania


CARACTERÍSTICAS:

Cerveza de trigo de la zona de Baviera, con un color dorado-anaranjado, bastante turbia y con una buena capa de espuma blanca cremosa (como es normal en cervezas de su tipo), que sube por el vaso a una velocidad endiablada, y bastante persistente.

Desprende un olor fantástico a trigo, plátano y piña, muy equilibrados en intensidad, y ligeramente ácido. Dan ganas de probarla enseguida.

En boca es muy cremosa, suave y refrescante. Cierto es que sabe mucho menos que huele, y el plátano le gana la lucha a la piña y el trigo. El final tiene un regusto duradero donde parece que el trigo resurge, y llega un toque ácido.

Si supiera igual que huele estaríamos ante una cerveza genial pero la excesiva suavidad en la boca la hace más veraniega y menos rotunda. Aún así me parece una cerveza bastante decente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario