BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

miércoles, 31 de julio de 2013

666 LA BIERE DE LA DIABLESSE




En la tienda especializada "Cervezoteca Beerworld" de Pamplona (de la que hablaremos en una próxima sección del blog) encontré esta cerveza de la que no había oído hablar nunca y que me llamó mucho la atención, más que nada por su nombre y su imagen.

Sin saber absolutamente nada de ella, puesto que la etiqueta no nos dice nada, ni siquiera por quién está pruducida, me la llevé para casa, con ganas de saber qué nos podía ofrecer este diablo cevecero.

Resulta que está elaborada por la famosa Brouwerij Van Steenberge, situada en Ertvelde, al norte de Gante, Bélgica, y que, como ya dijimos cuando hablamos de la Augustijn Blonde, elabora excelentes cervezas como la Piraat y la Gulden Drak (que aún tenemos pendiente de analizar).

Por lo visto, también existe el modelo Dubbel de esta misma cerveza.


MARCA: 666 La biere de la Diablesse
MODELO: Blonde
ESTILO: Tripel (7,3% ABV)
PAÍS: Bégica



CARACTERÍSTICAS:
No con poca expectación, abro la cerveza y la vierto en un típico vaso tulipa o tulipán. 
Aparece el caldo con un color ambarino-dorado, con una buena capa de espuma, bastante compacta, duradera y que además deja encaje.

Tremendamente aromática, destacaba la fruta tropical, las especias, un ligero toque de caramelo y el alcohól, que nos delataba una cerveza potente.

El primer trago viene de una forma algo densa y cremosa. Después aparece el amargor del lúpulo contrarrestado con el dulzor de la fruta tropical. De nuevo se notan las especias, algo de cereal y el ligero toque de caramelo. El final es amargo y alcohólico, para mi gusto, demasiado alcohólico. 
Debido a esto sus 7,3 grados me parecieron 9 o 10, e hizo que me estropeara un poco la sensación final de la cerveza, qué hasta entonces iba por buen camino.


6 comentarios:

  1. CIERTO, NO ESTÁ MUY ALLÁ, AUNQUE A LOS ETIQUETEROS NOS CHIFLA, JAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  2. Porque no colecciono etiquetas que sino...jeje. Aunque me ha fastidiado que la chapa sea lisa (aunque he visto alguna edición en internet que si está decorada y muy chula), porque chapas sí que colecciono jeje.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, desde Cerveriana ¿no os animáis a participar en el concurso del logo? con lo que os gustan los concursos...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFFFFFF. LO HE VISTO AYER, PERO LO QUE ME FALTA ES TIEMPO. A VER SI LA SEMANA QUE VIENE TENGO UN RATO Y ME ACUERDO. SALUDOS!

      Eliminar
  4. Ok, a ver si te da tiempo y nos mandas alguno, estaremos esperando jejeje.

    Por cierto he visto tus videos en youtube del triple horneado para despegar etiquetas, muy bueno jeje.

    ResponderEliminar