BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

lunes, 1 de julio de 2013

LERVIG LUCKY JACK



Lervig nace hace unos 10 años en Stavanger, ciudad famosa por ser centro petrolífero de Noruega, y como curiosidad, en el ranking de ciudades más caras del 2012 ocupó la octava posición.

Esta microcervecera seguramente deba su existencia a la gente de la ciudad, ya que en 2003 la cervecera Tou Bryggeri, perteneciente a Ringnes que a su vez pertenece al grupo Carlsberg y que por entonces operaba en la ciudad, cerró trasladando la fábrica a Oslo. Esto no sentó nada bien a la gente de la ciudad que no paró de protestar hasta que un grupo de inversores locales reabrió la vieja fábrica renombrandola como Lervig Aktyebriggeri.
Al principio su producción se centraba en pilsners, hasta que en 2010 contratan al norteamericano Mike Murphy que da un giro total de calidad e introduce más tipos de cerveza, lo que está dando prestigio a la fábrica.

Gracias a la cervecería Manneken Beer y su barril itinerante, pude probar la Lucky Jack de Lervig de barril, y el resultado fue bastante bueno.

MARCA: Lervig
MODELO: Lucky Jack
ESTILO: Apa (4,7% ABV)
PAÍS: Noruega


CARACTERÍSTICAS:

Esta American Pale Ale tan solo tiene 4,7 de porcentaje alcohólico debido a la normativa noruega de venta en supermecados, por la cual no se puede vender alcohol de mas de 4,7 grados, pero no por ello desmerece en absoluto.

De color anaranjado vivo, algo turbia, con buena capa de espuma blanca, cremosa y bastante duradera.
No era especialmente aromática, resaltaba el olor a lúpulo y cítricos.

Cerveza refrescante; con buen cuerpo para el poco alcohol que tiene.
De nuevo el lúpulo en el sabor, junto con cítricos y algo frutal (lo que más notaba era pomelo), y un toque dulce bastante agradable. Con un final amargo medio.

Quizá no sea la mejor Apa del mundo pero está buena y te puedes tomar unas cuantas seguidas sin que te empalague ni te "emborrache" y además refresca bastante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario