BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

jueves, 8 de agosto de 2013

PIRAAT




Hoy os traemos, de nuevo, una cerveza de la Brouwerij Van Steenberge, esta vez la Piraat, que seguramente conozcáis todos o casi todos, ya que es bastante famosas y fácil de conseguir.

Está elaborada de manera similar a las antiguas cervezas que tomaban los piratas en los siglos XVII y XVIII. Éstos, en sus múltiples y largos viajes, para poder asaltar todo navío, isla o costa "que se ponía a tiro", necesitaban transportar agua potable durante mucho tiempo sin que se "echara a perder". Y ¿como lo hacían? La respuesta es fácil, simplemente ¡no lo hacían!.
Sustituían el agua por vino o cerveza de alta graduación, que conservara cierto valor alimenticio y, además, sirviera para mantener alta la moral de la tripulación.

Así que ya sabéis, cada vez que os bebáis una Piraat, recordad a los piratas; y cada pirata tiene su propia historia..., así que crear la vuestra propia mientras disfrutáis de esta rica cerveza belga.


MARCA: Piraat
MODELO: Piraat
ESTILO: Strong Ale Belga (10,5% ABV)
PAÍS: Bélgica


CARACTERÍSTICAS:

Hay 3 versiones de esta cerveza, la que hoy os presentamos de 10,5%, la misma en 9% y la triple hop de 10,5% también. Además tienen la botella de 33cl y la de 75cl. Todas estas versiones han ido cambiando sus etiquetas progresivamente. Algunos ejemplo son:




De doble fermentación, tiene un bonito color miel algo ensombrecido (en la foto no se aprecia debidamente el color a causa de la falta de luz) y una espuma tremendamente abundante, esponjosa, de color blanco hueso y burbuja mediana.

Tiene un aroma bastante intenso, muy frutal, algo cítrico (naranja o mandarina), se nota la levadura y ligeramente alcohólico.

Tiene un cuerpo más robusto de lo que parece y el sabor es bastante complejo. 

Inicialmente entra con un buen equilibrio entre el dulzor de la malta y el amargor del lúpulo, notándose el alcohol, pero no en exceso, tiene 10,5 % que están perfectamente integrados y no hacen otra cosa que potenciar el sabor intenso de la malta, un poco de fruta, algo cítrico y un toque de especias picantes que le dan un sabor especial.

El final es largo, con un cierto amargor que deja un suave regusto en la boca.

En definitiva, una cerveza muy completa, potente (yo no bebería más de dos seguidas o seguramente "volquaréis" jeje), de trago corto, muy equilibrada y muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario