BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

jueves, 19 de septiembre de 2013

3º ANIVERSARIO MANNEKEN BEER: CONCURSO DE CATA




Llegamos al tercer y último día del 3º Aniversario de la cervecería Manneken Beer con muchas ganas de participar en el concurso de cata, sobre todo para pasar una tarde divertida y en buena compañía; y eso lo conseguimos con creces, porque en lo referente al concurso.... bueno la verdad que estuvo genial jeje.

Nos tomamos una cervecita para calentar motores (en mi caso una "Hardcore Ipa" de BrewDog) y charlamos un rato con los presentes mientras esperábamos a todos los participantes.


CONCURSO DE CATADORES

Ficha de cata
El concurso consistía en catar 8 cervezas e intentar averiguar el estilo, la graduación, el país de procedencia, y el nombre de la cerveza. Parece fácil ¿verdad? Pues no lo es jejeje.

El estilo acertado daba 1 puntos, la graduación si era exacta 4 puntos y si nos aproximábamos en 0,5 grados arriba o abajo 2 puntos o 1 grado arriba o abajo 1 punto, el país acertado 3 puntos y el nombre de la cerveza 5 puntos.

El ganador sería el que más puntos consiguiera en las 8 cervezas catadas, y recibiría un lote de cervezas. 

Además durante la tarde se sorteó otro lote de cervezas entre los participantes. La "mano inocente" del sorteo, y apoyo moral del que escribe, saco el número 10. ¡Enhorabuena al afortunado!.


La tarde fue amena y divertida, las cervezas que tuvimos que adivinar fueron (en este orden):

 - Brigand
 - Harvest Special Ale
 - Carolus Hopsinjoor
 - Naparbier Pilsner
 - Paulaner sin alcohol
 - Haandbryggeriet London Porter

Tan solo dos cervezas las tuve clarísimas, en las demás me volví loco perdido, algunas acerté el país y el estilo, en alguna solo el país pero hubo una cerveza que me desconcertó y fue la Paulaner sin alcohol, ahí Eneko e Iker me la metieron doblada (y yo creo que a la mayoría) porque nunca bebo sin alcohol, más que nada porque siempre que las pruebo nunca me gustan. Pues bien esta Paulaner me llamó mucho la atención. Hasta Iker me dijo que se vendía más de lo que creía. No localizaba ningún sabor característico que hubiera probado antes, me sabía a copos de maíz inflado o algo así, así que fallé rotundamente yo creo que en todo jajaja.

Las cervezas del evento

Otra cerveza que me sorprendió y que no había probado nunca fue la Haandbryggeriet London Porter. De estos noruegos había probado algunas cosas como la Ipa Fyr og Flamme, que me pareció un cervezón, pero esta London Porter me deshubicó totalmente, no me acuerdo que puse en el papel pero supongo que solo acertaría el estilo.

Cuando los artífices del evento nos enseñaron las cervezas catadas, pasó lo típico: alardeos, sorpresas, golpetazos de cabeza contra la pared jajaja. Fue divertido y ya aprovechamos para quedarnos un rato más en el local y seguir charlando con los participantes, que en eso de hablar somos expertos, sobre todo cuando ha habido una tarde cervecera detrás jajaja.

Visualbeer presente en el concurso

Anoche se publicaron los 5 primeros clasificados:
 
1- Eneko Del Valle De Lersundi: 43 ptos
2- Rubén González: 38 ptos
3- Txuma Sarasibar: 32 ptos
4- Ángel Etayo: 30 ptos
5- Iñaki Galar: 29 ptos

Enhorabuena al ganador y gracias a la cervecería Manneken Beer por ofrecernos estos estupendos tres días en los que disfrutamos como niños. Recordemos que el primer día, el  jueves 12 pudimos asistir a una Friki-Cata de cervezas muy especiales con Alvaro García Ruano, el viernes 13 se presentaron las cervezas "Black Rock" de Naparbier y "La Petra-Agradecidos" de Sesma Brewing, donde pudimos hacerle una mini entrevista a Alberto; y el divertido concurso que hemos descrito hoy, el sábado 14.

Esperamos seguir disfrutando de este tipo de acontecimientos y, por supuesto, seguir contandolos por aquí.

8 comentarios:

  1. jejejeje ha tenido que ser divertido, reconozco que yo hubiera caido de lleno con la paulaner, y con alguna que otra más. Al final no fue tan mal la cosa, un segundo puesto a 5 puntos no está nada mal.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que me he quedado cerca, pero bueno ganar no era lo importante (aunque si se hubiera ganado mejor claro jeje) la cosa era pasarlo bien y disfrutar y eso lo conseguimos con creces.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Qué divertido! Cuando he visto que estaba la Paulaner sin alcohol sabía que os la habían metido doblada jaja.
    Había buenos cervezones, no os podeis quejar.
    Felicidades por el segundo puesto, está muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristóbal!! Puñetera Paulaner jajaja. La tarde estuvo genial, probamos alguna cosita nueva, nos divertimos y reímos mucho que es lo más importante.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Qué caña de concurso!! En Valencia vamos a tener que armar algo parecido, jejeje! Sin duda para lo pequeñita que es Navarra no paráis entre eventos, cervezones nuevos... Enhorabuena y mi más sincera felicitación por ese 2º puesto!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pau! Creo que eramos 13 participantes asi que estoy contento con el segundo puesto jeje.

      Parece que ultimamente estamos liados si jeje, pero vaya que madrileños y catalanes y alrededores tampoko tendran queja jeje

      1saludo!

      Eliminar
  4. ¡QUE BUENO! A MI ME HUBIERA GUSTADO PARTICIPAR EN ALGO ASÍ JAJAJA. ENHORABUENA POR EL SEGUNDO PUESTO. IMAGINO QUE HABRÁS ADIVINADO LA NAPAR Y LA BLANCHE NO? YO NO SE SI HUBIERA ADIVINADO ALGUNA MAS, QUE DIVERTIDO JEJEJE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Adivine esas dos pero habia otras dos que tendria que haber sacado completamente: la bringand (de la que creo solo falle el nombre) y la Rooie Dop que habia probado hace no mucho (y no me acuerdo que puse).

      Eso si, el evento fue genial!

      Eliminar