BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TIENDA "1420" (LEÓN)




Seguimos con nuestro apoyo al pequeño o medio empresario del mundo cervecero, en especial al sector servicios, y hoy os presentamos una tienda especializada en León capital, regida por Erich Vilda.

El nombre de la tienda tiene un significado especial, quizá algún gran aficionado a la novela fantástica sepa identificar de qué novela se trata esta cita que da nombre a la tienda (la respuesta al final del artículo):

"El Gran Año de la Abundancia.'La cebada de la Cuaderna del Norte fue tan excelente que la cerveza de 1420 quedó grabada en la memoria de todos durante largos años, y llegó a ser un dicho proverbial. Y así una generación más tarde no era raro que un viejo campesino al dejar el pichel sobre la mesa de una taberna, luego de beber una pinta de cerveza bien ganada, exclamara con un suspiro: — ¡Ah, ésta sí que era una auténtica 1420!' ".

1420 se dedica a la venta de productos relacionados con el mundo de las cervezas. Cervezas nacionales, de importación, artesanales y material relacionado.

Son conscientes de la tremenda cantidad de cervezas que hay en el mercado a día de hoy, así que quieren ofrecer una amplia pero buena selección de cervezas, en torno a 250, presentes en tienda, de un catálogo de 2000 referencias, que poco a poco se van rotando para, así, poder ofrecer una gran variedad y adaptarse a la época del año.

Como buenos amantes de esta bebida, en 1420 ofrecen todo tipo de artículos relacionados con el mundo de la cerveza: packs de regalo, ediciones especiales, jarras, vasos, ropa, libros, comida, merchandising variado...

A parte de todo esto, ofrecen el "1420 BEER CLUB", un club en el obtienes un número de socio, que permite acceder a descuentos en pedidos, la oportunidad de optar a reservas exclusivas, y correos electrónicos de información sobre reposiciones y novedades.

1420 abre sus puertas, de Lunes a Viernes, de de 12:00h a 14:00h y de 17:30 a 21:00; y los Sábados de 10:30 a 14:30h.

Situada en: Calle Ramiro II, 8, C.P: 24004 en la zona centro de León, entre las calles Lancia y República Argentina. Teléfono: 987 79 16 77.

Contacto: contacto@1420.es 
Web: www.1420.es

La respuesta de la cita de arriba, y que da nombre a la tienda es: 

J.R.R. Tolkien "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey". ¿Alguién lo había adivinado?.

5 comentarios:

  1. Conicí a Erich en la pasada feria de Noblejas, un crack!, a la tienda no tuve la oportunidad de ir todavía pero si algún día nos dejamos caer por Leon pasaremos a visitarle.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente una visita a León así que cuando vaya también pasaré por allí!

      Saludos Gonza!

      Eliminar
  2. BUENA REFERENCIA RUBÉN Y BUENA HISTORIA LA DE 1420 JEJEJEJE.
    TU PREMIO DEL FREE BEER DAY SALIÓ AYER PARA TIERRAS PAMPLONICAS, PERDÓN POR EL RETRASO COMPI. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que a algún friki de por aquí le iba a gustar el tema de la historia del nombre de 1420 jeje.

      Ok Jorge, no había ninguna prisa, muchas gracias!!! Es un detallazo!

      Saludos crack!

      Eliminar
  3. Estupenda historia para una tienda que tiene muy buena pinta en una ciudad no menos atractiva. ¡Apuntada queda para futuras visitas! Saludos Rubén!!

    ResponderEliminar