BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

martes, 27 de mayo de 2014

IV FERIA DE CERVEZA ARTESANA DE MARID CERVECERÍA L´EUROPE



Tras el éxito de las 3 primeras ediciones, durante los días 1 y 2 de junio, tendrá lugar la 4ª Edición de la Feria de Cerveza Artesana de Madrid de la Cervecería L´Europe (FdICAM), que se desarrollará, como en las ediciones anteriores, en la Cervecería L'Europe (C/ Cardenal Cisneros 19, Madrid), un local emblemático dentro del circuito cervecero madrileño, que lleva ofreciendo las mejores cervezas de importación y artesanales desde 1987 con Nicolás Larraga al frente.

Los días serán el 1 y 2 de Junio, (domingo y lunes) desde las 13.00 de la tarde hasta las 22:00 de la noche.

"La FdlCAM nace desde la profunda pasión por la cerveza con el propósito de acercar la cerveza artesana al gran público, resaltando sus grandes cualidades y excelencias, así como para hacer llegar las novedades del sector a los amantes de la cerveza de la ciudad de Madrid y sus visitantes.

El objetivo es promocionar y apoyar los jóvenes proyectos emprendedores que están surgiendo durante los últimos años en el sector, a través de un evento de gran impacto y actualidad,. La cerveza se ha consolidado hoy en día como un producto destacado, con un gran crecimiento experimentado durante los últimos años, dado el creciente interés del público y con un fuerte potencial de cara al futuro, que le permite disponer de un largo recorrido durante los próximos años.

A la edición de este año vendrán invitadas un total de 12 microcerveceras artesanas desde diferentes lugares de España:

Cervezas La Cibeles (Madrid) - http://cervezaslacibeles.com/
La Quince Brewery (Madrid) - http://laquincebrewery.com/
Cervezas Medina (Toledo) - http://cervezasmedina.es/
Cerveses Lluna (Valencia) - http://cerveseslluna.com/
Keltius Cerveza Artesanal (Orense) - http://cervezakeltius.blogspot.com.es/
Brux Brewery (Valladolid) - http://www.brux-brewery.com/
La Pirata Cervesa Artesana (Barcelona) - http://cervesalapirata.com/
Cerveza Artesana Vier (Valladolid) - http://www.cervezavier.com/
Mustache Cerveza (Madrid) - http://www.mustachecerveza.com/
SeveBrau (Badajoz) - http://sevebrau.com/
Zeta Beer (Valencia) - http://zetabeer.com/
Gruit Beers (Barcelona) - http://www.gruit.es/


Cada microcervecera contará con su propio stand debidamente señalizado, y los grifos correspondientes a las cervezas que ofrecerá para su degustación. Se encontrarán ubicados a lo largo de todo el espacio de la cervecería. A la feria asistirán por cada microcervecera los propios fabricantes, a fin de facilitar el contacto directo del público con los responsables y artífices de las cervezas, que amablemente responderán todas las cuestiones que los visitantes de la feria deseen hacerles.

Del mismo modo habrá presencia de cervezas internacionales durante las jornadas de la FdlCAM, entre las que habrá una selección de cervezas belgas de diferentes estilos que serán servidas desde los propios grifos de la cervecería, y una serie de cervezas checas y británicas que vendrán de la mano de la compañía distribuidora de cervezas The Better Beer Company , y que contará con su propio espacio.

También el lunes 2 de Junio tendrá lugar, como evento destacado dentro de la FdlCAM, la presentación en barril de la cerveza 18,41 de la microcervecera Dawat de Cuenca, una cerveza de tiipo eisbock con más de 18º de alcohol, que sin duda será uno de los platos fuertes de toda la feria.

La entrada a la feria será libre y gratuita, y el precio de cada consumición será el indicado por cada productor, con un precio mínimo de 2,50 euros. Existirá la posibilidad de media consumición, para facilitar la posibilidad de probar un mayor número de cervezas.

Finalmente, en el apartado gastronómico existirá la posiblidad de degustar algunos de los habituales platos que forman parte de la carta de la cervecería, así como de comida mexicana, a precios asequibles para aquellos visitantes que deseen comer durante la feria, sin necesidad de abandonar el local."


3 comentarios:

  1. Que maravilla ojala estuviera por Madrid!!! Escuché la entrevista que le hizo Como la birra misma a Nicolas y muy buena pintaca , Envidiaaaa jejej
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además hay buen nivel cervecero! Yo tambien me la pierdo!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues el domingo iremos por allí a echarnos unas cervezas jejeje.
    Saludos Rubén!

    ResponderEliminar