BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LA CERVEZA

lunes, 1 de septiembre de 2014

NAPARBIER & BEAVERTOWN RAINBOW COLLABORATION PROJECT: SAISON




Durante esta semana os vamos a mostrar y analizar las 3 últimas cervezas que ha elaborado Naparbier: Farmer´s Choice (Strong Golden Ale), Gentlelady (Triple en colaboración con Alvinne, con los que ya hicieron la Gentleman, que podéis recordar aquí) y la especial que os contamos hoy: una Saison en colaboración con Beavertown.

Mi primera intención era dejar esta cerveza para la última de las 3, por eso de mover un poco el interés pero la verdad es que el ansia por contaros como es y para que es me puede y he decidido ponerla la primera.

Pues bien, esta Saison está elaborada en las instalaciones de Naparbier y en colaboración con Beavertown, con motivo del segundo Rainbow Collaboration Project, un reto que organiza los británicos Siren Craft Brew, por el cual 7 cerveceras británicas, en colaboración con otras tantas cerveceras europeas, tienen que hacer una cerveza inspirada en un color del arco iris asignado aleatoriamente.

Los 14 participantes y el color de sus cervezas son:

Beavertown / Naparbier = Naranja
Buxton / Omnipollo = Amarillo
Siren / De Molen = Violeta
Hawkshead / Lervig = Verde
Magic Rock / Evil Twin = Rojo
Partizan / Mikkeller = Azul
Wildbeer / Toccalmatto = Indigo o Añil (variedades muy oscuras y profundas del color azul)

Con motivo de una pequeña visita a las instalaciones de Naparbier, hemos tenido la gradísima y única oportunidad de probar esta Saison que, en principio, únicamente está destinada al Rainbow Collaboration Project, así que, difícilmente habrá oportunidad de volver a probarla.

MARCA: Naparbier/Beavertown
MODELO: Saison (Rainbow Collaboration Project)
ESTILO: Saison Barrel Aged Jerez (9% ABV)
PAÍS: España


CARACTERÍSTICAS:

Esta curiosa cerveza, madurada en barrica de Jerez durante 4 meses, aparece en el vaso con un color anaranjado (tal como pedía el reto), ligeramente turbia y con poca espuma jabonosa de color blanco que va disipando hasta apenas dejar rastro.

Su aroma es increíblemente penetrante, con un claro olor a vino dulce donde destaca los aromas característicos de esta clase de vino, como la uva blanca y la fruta madura, junto con una sensación licorosa bastante fuerte y leves toques de frutos secos (nuez y avellana).

En boca tiene una textura suave y ligera, con muy poca carbonatación. Sus sabores van en la misma dinámica que el aroma, siendo estos muy potentes. Lo primero que se aprecia es la uva blanca y dulzona junto con unas potentes notas afrutadas, para después dejar paso a una sensación licorosa que, sin ser exagerada, sin duda está presente y que nos brinda de cierta sensación de calidez.

En el retrogusto se pueden apreciar sutiles notas a madera y el quinto sabor básico denominado Umami, que no hace otra cosa que potenciar los sabores anteriormente mencionados, llenando la boca de sabor durante largo rato e incluso produciendo más saliva de la normal.

Solo me queda darles las gracias a los chicos de Naparbier por darme la oportunidad de probarla!. 



6 comentarios:

  1. Joder! yo quiero!!!!!y las etisss! jajaj ,.Tal como la describes me la tomaba ahora mismo!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da que va a ser dificil que la pruebes jaja. La etiqueta sin problema, te guardo una si quieres.

      Saludos Dani!

      Eliminar
  2. Interesante iniciativa, me llama especialmente la atención las cervezas de colores más raros como el azul o el verde. Supongo que esta Saison será muy complicada de encontrar, a ver si hay suerte.
    Saludos Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que no la vas a poder conseguir Gonzalo (ojala me equivoque)!. Ha ido íntegra a Inglaterra y además era un lote pequeño.

      Saludos!

      Eliminar
  3. HOLA RUBÉN, PUES ESPEREMOS PODER DISFRUTAR DE ALGUNA, ME IMAGINO QUE LOS NAPAR RESERVARÁN ALGO. GUARDAME UNA ETI SI TE QUEDAN. SALUDOS!!
    PD. ESO DEL UMAMI ME SIGUE SONANDO A CUENTO CHINO JAJAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo etis tranqui, pillé xa vosotros jeje.

      Lo del umami a chino no sé pero fue un japones quien lo "descubrio" así que...

      Saludos!!

      Eliminar